Nuevo golpe al comercio exterior boliviano deja unos 300 camiones parados en la frontera con Perú

Frente a la reactivación de las protestas, la Cancillería de Bolivia había recomendado a los transportistas y pasajeros bolivianos evitar viajes al vecino país.

Publicado: 05/01/2023 21:25
[Vladimir Rojas - UNITEL] / Los camiones parados en la localidad Desaguadero.

Los sectores sociales del sur de Perú reactivaron sus protestas y bloqueos de carreteras contra el gobierno de Dina Boluarte. Las medidas de presión generan un nuevo golpe al comercio exterior boliviano y deja unos 300 camiones parados en la frontera.

“Ha empezado desde ayer el bloqueo, están más de 300 unidades, ya están llegando los colegas de Santa Cruz y van a ir a sumarse nuevamente a este tipo de bloqueos van a ser perjudiciales porque tenemos recursos limitados”, señaló el dirigente del transporte pesado Edner Luna en una entrevista con la red UNITEL.

Frente a la reactivación de las protestas, la Cancillería de Bolivia había recomendado a los transportistas y pasajeros evitar viajes al vecino país.

Telepaís llegó hasta Desaguadero, y constató que la localidad fronteriza se ha formado una gran cantidad de camiones que transportan soya y otros productos bolivianos.

Las entidades públicas peruanas dejaron de atender debido a las movilizaciones con las cuales los sectores peruanos exigen la renuncia de la mandataria peruana y un pronto llamado de elecciones presidenciales.

El paso peatonal también está cortado y no se permite el tránsito entre ambas naciones.

Los comerciantes ya hablan de la suspensión de la feria que se instala cada viernes en ese punto froterizo.

Tags