Economía

No tiene fecha la respuesta del INE a la propuesta que envió Santa Cruz para que el Censo se realice el 2023

“Creo seria especular poder dar una fecha, es un trabajo técnico que tiene que llevar adelante el INE, no puedo decir cuantos días”, dijo Cusicanqui

18 de septiembre de 2022

Hace una semana, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) entregó una propuesta al Gobierno para que la realización del Censo de Población y Vivienda sea en 2023; sin embargo, no se conoce cuándo se dará una respuesta a la región.

El ministro de Planificación Del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, dijo que el Instituto Nacional de Investigación (INE), aún evalúa la propuesta que hizo la Uagrm sobre la fecha para la ejecución del proceso censal.

“Creo seria especular poder dar una fecha cuanto tiempo va demorar, es un trabajo técnico que tiene que llegar adelante el INE, no puedo decir cuantos días”, dijo Cusicanqui en conferencia de prensa.

Cusicanqui dijo que el INE, en una primera instancia, deberá culminar su etapa de evaluación para dar una respuesta a las autoridades de la universidad cruceña sobre la propuesta enviada.

“Nosotros venimos cumpliendo todos los compromisos, creo va ser importante que el INE pueda terminar la evaluación y sobre eso poder ver que exactamente nos han enviado dentro de su propuesta que nos hicieron llegar la semana pasada”, sostuvo.

La Asamblea de la Cruceñidad ratificó la realización de un Cabildo el 30 de septiembre para asumir acciones y nuevas medidas de presión por la postergación del Censo.