Economía

Montaño llega a Trinidad para reunirse con transportistas que bloquean por la construcción de la carretera Bioceánica

Este jueves, los transportistas y los cívicos cumplen un paro con bloqueo de carreteras de 24 horas exigiendo la construcción de al menos 600 kilómetros de carretera

11 de agosto de 2022

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, llegó al aeropuerto de Trinidad, para reunirse con el sector transporte que, este jueves, cumple un paro con bloqueos exigiendo la construcción de la carretera Bioceánica.

Son al menos cinco los cortes de ruta que se han instalado en diferentes puntos de la carretera que se instalaron desde las cero horas de esta jornada. La protesta es apoyada por los cívicos.

Entre la demanda que tiene este departamento está la construcción de al menos 600 kilómetros de carretera para que Beni pueda conectarse a la carretera internacional y pueda unir Trinidad, capital de departamento, con cinco provincias de la misma región. 

Montaño tuvo un breve encuentro con los transportistas y el Comité Cívico tras su llegada a la capital beniana, manifestó que hará una inspección al tramo carretero.

Posteriormente se trasladó hasta la comunidad de San Pedro donde se reunirá con los comunarios.

Se aguarda los resultados de este encuentro para conocer si se levanta la medida de presión.

Este jueves existen bloqueos en la vía hacia Santa Cruz, San Ramón, la carretera a Loma Suárez, la vía Puerto Almacén - San Ignacio de Moxos y en la carretera que une la ciudad de Trinidad con Loreto.