Montaño dice que le abre las puertas a la Fiscalía para que se investigue el caso ABC

Una denuncia de presunta corrupción es investigada dentro de la empresa estatal en donde supuestamente, un grupo de funcionarios cobró una coima millonaria para favorecer a una empresa china

Publicado: 17/09/2022 20:22
Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo estar abierto a cualquier investigación que se pueda iniciar en el caso de presunta corrupción dentro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), empresa descentralizada que depende de su cartera de Estado.

“Como indicamos, hemos abierto las puertas a la Fiscalía y a los investigadores y como en ningún otro caso se tiene avances importantes. Hay detenidos en este tema y hay más de cinco declaraciones al respecto”, dijo la autoridad.

Una de las últimas acciones conocidas en este caso es el resultado de la audiencia realizada en el Juzgado Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer que determinó la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro para el empresario chino, Jin Zhengyuan, y para el contador Jesús Esteban A. S., implicados en el caso de legitimación de ganancias ilícitas.

El ciudadano chino se acogió a su derecho al silencio en el caso de presuntas irregularidades en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Una denuncia de corrupción es investigada en la empresa estatal en donde, supuestamente, un grupo de funcionarios cobraron una coima millonaria para direccionar la adjudicación de una obra en favor de una empresa china.

Tags