Ministro Montaño informa que más de 700 trabajadores de Sabsa pasaron a la estatal Naabol

El ministro de Obras Públicas informó que al concluir la concesión a Sabsa, esta empresa debe liquidar sus pasivos y pagar beneficios sociales a quienes fueron sus trabajadores

Publicado: 25/02/2022 07:37
Ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño

Tras la decisión del Gobierno de no ampliar el convenio del Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), que operará hasta el 28 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que, ya se realizó la firma de contratos con 728 trabajadores, que operará en la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Además, Montaño explicó que Sabsa deberá cancelar los beneficios sociales a 834 trabajadores y que los mismos ascienden a más de 66 millones de bolivianos, dijo la autoridad.

TAMBIEN PUEDE LEER: Naabol operará en aeropuertos internacionales del país desde el 1 de marzo

“El contrato dice que todos los activos pasan a Naabol; Sabsa tiene una labor importante, liquidar todos los pasivos que quedan, pero además pagar los beneficios sociales a todos los trabajadores de Sabsa que son 834”, aclaró Montaño. 

De esta manera se estaría garantizando la operación en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que tienen carácter internacional. 

“Hemos tomado la decisión de respetar los contratos de concesión, hoy voy a informar de cuantas personas a la fecha ya estarían con contrato y que van a operar y dar tranquilidad en los aeropuertos”, dijo la autoridad. 

En la pasada jornada, el ministro Montaño, confirmó que Naabol comenzará operaciones desde el 1 de marzo, de forma total, en los aeropuertos internacionales que tiene el país; en Santa Cruz, El Alto y Cochabamba, esto tras la finalización del contrato de concesión que se tenía con Sabsa.


Tags