Microempresarios marcharon en La Paz exigiendo refuerzo en la lucha contra el contrabando

El sector protestó en pleno centro paceño y advirtió con movilizaciones a nivel nacional si el Gobierno no escucha su pedido

Publicado: 30/06/2021 13:02
Microempresarios

Un bloque de los microempresarios protestaron este miércoles en el centro de la ciudad de La Paz, para exigir a las autoridades el refuerzo en la lucha contra el contrabando que los estaría afectando.

El sector además, exigió el acceso a créditos y la reactivación económica en el país, advirtieron con una marcha y bloqueos a nivel nacional que llegarían hasta la Sede de Gobierno en caso de que no se atienda su pedido.

“Solamente es un pequeño mitin que estamos haciendo, somos ejecutivos los que el día de hoy estamos presentes, de no recibir una respuesta pronta, y ya se ha coordinado esto con los con las diferentes asociaciones, se va a venir una marcha con bloqueo de vías”, manifestó Agustín Mamani, representante de Conamype a Unitel.


Mamani afirma que los pequeños productores a nivel nacional son cerca de 650 mil, por lo que es una importante cantidad de personas afectadas económicamente debido al contrabando que ingresa al país.

Durante la mañana, el grupo de personas salieron a las calles con carteles y gritos de protesta causando un caos vehicular en pleno centro de la ciudad.

Tags