Mercados en Santa Cruz: El kilo de pollo cuesta Bs 14 y la carne de cerdo Bs 19

El precio de la carne de pollo y cerdo no bajó. El kilo de queso está entre Bs 24 y 26, y el maple de huevo entre Bs 26 y 32.

Publicado: 24/05/2023 21:18
[Foto: UNITEL ] / Pollos en mercados de Santa Cruz de la Sierra

Los precios de la canasta familiar en los mercados de Santa Cruz de la Sierra siguen elevados, denuncian las amas de casa que buscan productos para alimentar a sus familias de manera diaria. El precio del kilo de pollo y cerdo no bajó. El kilo de queso y el maple de huevo, todavía están altos.

El kilo de pollo está en Bs 14, relativo durante las últimas tres semanas porque sube y baja entre Bs 0,50 y 1. El kilo de la carne de cerdo aumentó, lo que hace dos semanas costaba entre Bs 16 y 17, hoy está en Bs 18 y 19, depende del corte.

Por su parte, otros de los productos que mantiene el precio alto es el queso y el huevo. El kilo de queso está entre 26 y 27 bolivianos, mientras que el maple de huevo, que estaba en Bs 20 hace dos semanas, está entre 28 y 30.

Los comerciantes señalan que los precios siguen elevados desde hace dos semanas y que algunos, como el cerdo, está subiendo. El precio de las frutas y verduras se han mantenido sin problemas.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo está el precio del pollo, huevo y cerdo en mercados del eje troncal?

Mientras, las amas de casa, hombres y mujeres que van al mercado, indican que en relación a otros meses, en estas semanas deben hacer alcanzar los recursos económicos para todo el mes.

Tags