Megayacimiento de plata es descubierto en Potosí

Según los estudios, en 14 años se puede producir aproximadamente 171 millones de onzas de metal de plata.

Publicado: 17/01/2023 12:47
Área de explotación minera / archivo El Potosí

El proyecto se denomina Silver Sand y es ejecutado por la minera Alcira de la New Pacific Metals Corp en Potosí y “puede convertirse en una de las minas de plata más grandes del mundo”, afirmó Rui Feng, director ejecutivo y fundador de la empresa canadiense, confirmando el hallazgo de un megayacimiento de plata en Potosí.

Según los estudios, en 14 años se puede producir aproximadamente 171 millones de onzas de metal de plata.

Es un proyecto a rajo abierto a través de un “pib” que se va a trabajar similar a la empresa San Cristóbal, que está en el municipio de Colcha K, los cuales van a tener un volumen aproximado de producción de 200 millones de toneladas de mineral removido”, señaló el asambleísta departamental de Potosí, Marco Copa.

Puedes leer. Comcipo pide incremento de regalías tras descubrimiento de megayacimiento de plata en Potosí

El yacimiento se encuentra muy cerca de la ciudad de Potosí, en el municipio de Tacobamba, a unos 46 kilómetros de la capital.

“Actualmente, en Potosí se extraen por día 8 mil toneladas de minerales, San Cristóbal hace 50.000 toneladas día y la minera Alcira va a ser igual 50.000 toneladas día, casi idéntico a la minera San Cristóbal, en términos de volumen de producción”, explicó el legislador regional.

Según el asambleísta Copa, la empresa ya tiene autorización del Ministerio de Minería para explotar en 40 cuadrículas

“Ya tiene el permiso correspondiente por el Ministerio de Minería, tienen los permisos correspondientes”, sostuvo.

Tags