“Me hago un locro para todo el día”: el testimonio de una adulta mayor a quien no le alcanza su renta
Fortunada Pozo confesó que ya no come carne, ni cebolla pues la Renta Dignidad que es su único ingreso ya no le alcanza. Lamenta el alza en los precios de alimentos
Con lágrimas en los ojos, Fortunata Pozo, una adulta mayor, lamenta el alza de los precios de los alimentos en los mercados. Este miércoles, ella acudió al mercado para realizar compras y salió cabizbaja con un kilo de hueso cargando en su bolso.
“Un hueso me he comprado, me hago un locro para todo el día”, fue el testimonio de Fortunata a UNITEL.
Esta mujer de la tercera edad explicó que ahora tampoco puede comer cebolla, papa o carne, pues la renta de Bs 350 que recibe no le alcanza para mucho.
El tradicional plato cruceño lleva entre sus ingredientes arroz, papa y pollo, que en esta oportunidad será reemplazado por el hueso, ya que por un kilo de alitas le pidieron Bs 21, cuando antes el kilo de pollo entero lo podía comprar en Bs 11.
Ella relata que su único sustento son los Bs 350 que recibe en la Renta Dignidad. En medio de impotencia, optó por cambiar su alimentación, pues ya no le alcanza el dinero para un menú digno.
“Antes salía con Bs 50, pero llevaba de todo. Llevaba un kilo de carne, cebollita, apio, perejil, esas cositas me llevaba”, recuerda la mujer.
Fortunata es parte de la población que tuvo que dejar de comer varios alimentos para adecuar el dinero ante el incremento del precio de varios productos de la canasta familiar.