Más de 30 variedades de soya serán expuestas en Exposoya 2023

Anapo informó que en el caso de la soya, el 80% de la producción es destinada a las exportaciones y ha significado el 2022, más de dos mil millones de dólares en exportaciones.

Publicado: 28/02/2023 10:58
[/ archivo, ABI] / Imagen de Exposoya 2022. Las expectativas para esta nueva versión son altas

La versión 28 de Exposoya se realizará el 3 y 4 de marzo, evento al que la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) invita a participar y que se desarrollará en el Centro Experimental de esta entidad en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas.

Jaime Hernández, gerente de de Anapo, adelantó que se expondrán variedades de soya, además de paquetes tecnológicos, manejo de suelo, híbridos de maíz, sorgo y girasol, además de cultivos de cobertura.

MIRA AQUÍ: Productores urgen al Gobierno viabilizar uso de la biotecnología para mejorar exportación y generar mayores divisas al país

Dentro de las novedades que se tendrán en exposición están las más de 30 variedades de soya que están en el mercado y se presentará cuatro nueva variedades de soya que serán lanzadas al mercado, algunas de ellas con características de resistencia a enfermedades como la roya, mayor tolerancia a la sequía.

MIRA AQUÍ: ASFI advierte “infundada” e “inusual” demanda de dólares y apunta a procesar a especuladores

Anapo informó que en el caso de la soya, el 80% de la producción es destinada a las exportaciones y ha significado el 2022, más de dos mil millones de dólares en exportaciones.

“La organización de este evento tecnológico es una muestra clara que hacen los productores de aporte para continuar promoviendo el desarrollo tecnológico y con eso aumentar la producción de este importante grano que es estratégico, no solo para asegurar la seguridad alimentaria del país con soberanía, sino también para generar excedentes que permitan traer divisas para el país”, indicó Hernández.

También se van a liberar tres nuevos híbridos de sorgo y girasol “y eso muestra la complementariedad que hay en el manejo de los cultivos como son los que he señalado”.

Tags