Locales nocturnos pedirán certificado de vacunación para el ingreso de personas

Piden ejercer controles a los negocios que atienden sin medidas de bioseguridad, ni restricciones en su aforo.

Publicado: 23/07/2021 20:50
Controles policiales en locales nocturnos

A partir de este fin de semana los locales nocturnos, en La Paz, exigirán el certificado de vacunación a sus clientes, con el fin de progresar y llegar a prestar un servicio con toda la normalidad, es decir con el aforo completo.

Desde la Asociación de Propietarios de Restaurantes, Discotecas y ramas anexas, David Montecinos, pidieron a la Alcaldía que haga controles en los lugares ya que denunciaron que hay negocios nocturnos que están atendiendo sin las medidas de bioseguridad y ellos no quieren exponerse a sanciones.

Montecinos comentó que implementarán las medidas de bioseguridad y los controles necesarios para atender con el 70% del aforo. “Nosotros queremos la activación al 100%, vamos a exigir (el certificado de vacunación) este fin de semana”, señaló Montecinos. 

Y es que por la pandemia del coronavirus los negocios, en general, se vieron afectados económicamente y esperan reactivarse económicamente. Las autoridades paceñas dispusieron nuevas medidas restrictivas y dieron el visto bueno para que los locales reciban más personas en sus aforos. 


Tags