Liquidador de Aasana identifica cerca de 40 casos de presunto nepotismo

La autoridad de liquidación de los trabajadores de Aasana dio a conocer que existían familias que trabajaban dentro de la institución estatal

Publicado: 03/12/2021 06:43
Boris Barroso, liquidador de Aasana

El responsable del Liquidador de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Boris Barroso, identificó 40 casos de nepotismo dentro de Aasana, entidad que fue suprimida para la creación de la entidad estatal de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

La autoridad dio a conocer que "había una cadena familiar" que trabajó en esta institución.  “Había un perjuicio, un daño, había nepotismo, trabajaba el papá, la mamá, la cuñada y todos de la familia, hemos identificado cerca de 40 personas, es algo de las situaciones que se identificó”, dijo Barroso.

 

De acuerdo al informe del liquidador, en la gestión 2020 (etapa de confinamiento por la pandemia), muchos trabajadores habrían cobrado horas extras sin haber operaciones aéreas. 

 “No es posible que haya existido baste horas extras, no es posible que en la gestión 2020 se hubiera cancelado horas extras cuando no había vuelos y todo el país estaba paralizado”, sostuvo.

  ​


Tags