Economía

La CAO espera designación de nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras

El nuevo Directorio tiene una agenda para trabajar con el Gobierno. El contrabando es uno de los problemas que más golpea al sector

06 de julio de 2022

Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente, el nuevo presidente Oscar Mario Justiniano, sostuvo que esta institución tiene marcada la agenda productiva para sentarse a dialogar con el Gobierno nacional pero esperan la designación inmediata de un nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Desde la CAO indicaron que la agenda contempla temas como la lucha contra el contrabando, nuevas tecnologías, la búsqueda de mercados internacionales y la reactivación del sector, por lo que esperan la designación de un nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, cargo que está acéfalo tras la destitución de Edwin Characayo por un presunto caso de corrupción.


“Necesitamos (un ministro) que trabaje para el sector productivo, con los pequeños, medianos y grandes productores. Que tenga el conocimiento y la capacidad, que pueda entender nuestro sistema”, sostuvo Justiniano.

Oscar Mario Justiniano aseguró que precisan trabajar con urgencia el tema del contrabando pues afecta a los sectores productivos. “(El contrabando) golpea durísimo al sector productivo, todos los días va generando mayor inestabilidad, mayor desempleo, fuga de divisas”, indicó.

Tags: