La ANH dice que hay sobredemanda de combustibles y lo atribuye a tres factores

Las plantas de distribución de gasolina y diésel están operando los siete días de la semana, señaló Germán Jiménez, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

Publicado: 04/12/2023 06:48
[Foto: UNITEL ] / Fila de buses por combustible en La Paz

Ante las últimas filas por gasolina en los surtidores de la ciudades de La Paz y El Alto y la falta de diésel que hubo en las principales estaciones de servicio del país, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, atribuyó la cola de vehículos a la “especulación, guerra de la calidad del combustible y la susceptibilidad por la subvención” del carburante.

“Factores como la especulación, factores como la guerra de la calidad (de los combustibles) que nos han generado estos dos meses, el tema de la susceptibilidad en la población por la subvención; hace que la población consuma más combustible y exista una sobredemanda en las estaciones”, dijo Jiménez en entrevista con el canal estatal.

MIRA AQUÍ: Dorgathen identifica una “red de corrupción” en YPFB Logística por cobros y robo de combustible

Tras identificar estos tres aspectos, el titular de la ANH señala que existe un mayor consumo de combustible por el parque automotor y una “sobredemanda” en las gasolineras del país.

“Desde hace casi mes y medio, las plantas están operando los domingos cuando generalmente las plantas no despachan estos días. Esto hace que haya mayor consumo y una sobre demanda en las estaciones de servicio”, explicó Jiménez.

Sin embargo, el director de la ANH, aseguró que las plantas de distribución de gasolina y diésel están operando los siete días de la semana y que existe una planificación para abastecer a las estaciones de servicio de todo el país.

MIRA AQUÍ: La Paz: Reportan que dos estaciones de servicio no tienen gasolina y en otras hay filas

“Nosotros estamos trabajando para garantizar el abastecimiento combustible. Cada departamento tiene una programación específica que garantiza a sus estaciones de servicio y todos tiene que saber que desde la planta se está despachando a las estaciones”, dijo.

En siete meses, la ANH ejecutó más de dos mil operativos llegando a incautar más de 700 mil litros de combustible en todo el territorio nacional, según Jiménez. Además, incautaron 15 cisternas tras la intervención a surtidores del país por irregularidades cometidas.

Tags