Incautan 24,4 toneladas de productos sin registro sanitario y documentación en Tupiza

Senasag informó que el cargamento contaba con bebidas alcohólicas, harina, huevo, carne, entre otros

Publicado: 27/11/2021 09:24
Camiones incautados con mercadería de contrabando - Foto: ABI

El director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Potosí, Dustin Contreras, informó que, mediante un operativo de control entre el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con apoyo del Regimiento Chichas 7 de Caballería de Tupiza, se logró comisar 24,4 toneladas de productos sin registro sanitario y documentación de respaldo.

Detalló que los productos en cuestión como bebidas alcohólicas, alimentos balanceados, harina, huevo, carne, manzana y heno de alfalfa que estaban siendo transportados en vehículos de alto tonelaje, fueron retenidos en los puestos de control de “Tocloca” y “Remedios” del municipio de Tupiza, cuando estos pretendían ser internados al país de manera ilegal.

“En cumplimiento a la normativa sanitaria se procedió a la destrucción de los productos perecederos como carne de res y de pollo, mediante desnaturalización y entierro sanitario en el vertedero municipal de Tupiza con la presencia de autoridades y medios de comunicación de la región”, aseguró Contreras.

La autoridad sanitaria, instó al comandante departamental de la Policía a realizar los controles en las rutas de Cotagaita - Vitichi y Tupiza - Villazón, pues los vehículos que transportaban estos productos no contaban con las placas respectivas.

Además, mencionó que, por las fiestas de fin de año, se intensificarán los controles de productos de dudosa procedencia sin certificación sanitaria, esto para garantizar la inocuidad de todos los alimentos de consumo para la población. 

Tags