Heladas en los Valles cruceños no han afectado la producción de hortalizas

Desde la Gobernación se informó que hay daños en la zona sur de Vallegrande pero que las heladas no han afectado la producción que se tiene en Los Negros y Mairana

Publicado: 29/06/2021 10:58
Imagen referencial

En las últimas horas se han reportado temperaturas bajo los cero grados centígrados en los Valles Cruceños, así lo informó Julio César Claure, responsable del Sic Santa Cruz, que advirtió de nuevas heladas en el departamento que se daría la madrugada de este miércoles.

El punto con mayor frío registrado fue en Postrervalle en donde el termómetro bajó hasta los -4.1º centígrados; mientras que en Cuevo se tuvo -3.5ºC; Pucará -2.9ºC; Quirusillas -1.2ºC; Sabucal -0.6ºC.

Claure puntualizó que en Mairana, Los negros y San Isidro, zonas principalmente productoras de hortalizas, se han dado temperaturas de 1.5ºC por lo que "esta eventualidad se centra en la zona sur de Vallegrande por lo que las afectaciones (en estos lugares) son leves".

En las comunidades mencionadas también se indica que el nivel de humedad bajó y que se tiene el reporte de daños en pastizales.

"Alertamos porque lo más frío se espera para la madrugada de este miércoles. Los productores ya están esperando esta helada por lo que se está haciendo el acompañamiento para las mitigaciones posibles", dijo Claure.

Tags