Green Tower, el imponente edificio enclavado en la zona sur de La Paz
Sus 46 plantas convierten a este edificio en el más alto de la capital paceña. Tiene un sistema de reconocimiento facial y ascensores que llegan hasta el último piso en cerca de 50 segundos
Tiene 46 plantas y más de 400 parqueos, así de imponente es esta obra de la arquitectura e ingeniería que ha sido levantada en la zona sur de La Paz y que apunta a convertirse en uno de los íconos de la sede de Gobierno.
“Es una apuesta por el país y por La Paz”, manifestó Samuel Doria Medina, el inversor para la construcción de Green Towers.
De las 46 plantas, seis son para parqueos, seis para lobbies, tiendas y restaurantes, 17 para oficinas y otros 17 pisos para departamentos de una, dos y tres habitaciones. Además, hay varios penthouses.
El edificio cuenta con tecnología de última generación. Existe un sistema de reconocimiento facial, de manera que los propietarios de algún ambiente o trabajadores no necesitarán realizar ningún registro para ingresar y, si alguien que no tiene ninguna relación con el edificio desea entrar, se activará una alarma.
Otro aspecto que se destaca es la velocidad de sus ascensores. Para llegar desde la planta baja hasta el piso 40 se requieren cerca de 50 segundos.
“Son ascensores ultra rápidos, es lo que más me ha impresionado”, destacó Doria Medina.
En el último piso existe un mirador en el que se podrá disfrutar de una vista panorámica de toda la capital paceña en sus 360 grados. En esta planta funcionarán restaurantes y bares.
Para la construcción se han realizado estudios de suelo de hasta 70 metros debajo de la superficie, con el objetivo de garantizar la firme sustentación de su millón de toneladas de peso
Doria Medina sostiene que en la construcción de esta infraestructura han trabajado 2.600 personas durante 1.700 jornadas.
"Estamos muy contentos de concluir y entregar esta obra", señaló orgulloso Samuel Doria Medina.