Gobierno señala que ninguna región presentó “rechazo” al cronograma del Censo

El ministro Cusicanqui señaló que en las próximas horas se enviará a Santa Cruz la información que fue mostrada en la reunión del 15 de agosto y no mencionó la instalación de mesas técnicas

Publicado: 01/09/2022 05:44
Imagen de la reunión que se tuvo en Santa Cruz

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, la tarde de este miércoles, informó sobre el cronograma de socialización del proceso censal que se realizó en todos departamentos del país y municipios capitales donde hubo un encuentro con las autoridades centrales y regionales.

La autoridad dijo que en ninguna de las mesas de trabajo se presentó algún tipo de “oposición o rechazo” al cronograma del Censo y que se está avanzando según lo estipulado en el decreto supremo que fija mayo o junio como fecha máxima de realización de este proceso.

“Hay que señalar que en ninguna de las mesas se ha presentado oposición o rechazo técnico al cronograma presentado por el INE”, manifestó Cusicanqui.

Cusicanqui, dijo que “entre hoy y mañana” se enviará la información a Santa Cruz lo que “está comprometido en el acta” y que según el ministro es la presentación que se hizo en la reunión del pasado 15 de agosto.

“En el acta de Santa Cruz, en ningún momento se habla de plazos, el compromiso que asumió el Gobierno es remitir la información, no hay ningún plazo, fue una interpretación respecto al departamento de Santa Cruz”, dijo.

La autoridad de Gobierno dijo que el INE y su cartera de Estado pretenden cumplir el Decreto Supremo que establece que el Censo en Bolivia sea programado para el 2024.

Tags