Gobierno levanta plan de contingencia en aeropuertos de Bolivia a excepción de Santa Cruz
El ministro Edgar Montaño anunció la contratación para Naabol de más de 300 trabajadores de Aasana. Señaló que entregará 24 contratos en Santa Cruz pero evitó dar nombres, dijo que fueron amenazados
El Gobierno calificó de exitosa la transición de Aasana a Naabol y anunció que levanta el plan de contingencia en los aeropuertos de Bolivia, a excepción de los que están en Santa Cruz donde se continuará aplicando el procedimiento de emergencia. Anunció la contratación de más de 300 trabajadores para la nueva institución que controlará el tráfico aéreo en Bolivia.
"Hoy anunciamos que vamos a levantar el plan de contingencia en todos los departamentos, con excepción de Santa Cruz", manifestó en conferencia de prensa el ministro Edgar Montaño.
La autoridad manifestó que estaba previsto que el plan de contingencia tenga una vigencia entre siete a 14 días; sin embargo, con la firma de contratos de personal técnico han decidido concluirlo antes de lo previsto.
También te puede interesar: Trabajadores de Aasana aceptan llamado al diálogo del Gobierno si es que tienen soluciones
“Nosotros logramos ese trabajo en cinco días, por eso decimos que la transición fue positiva”, manifestó.
El ministro también anunció la contratación de 318 extrabajadores de Aasana que con la firma de sus contratos pasarán a depender de Naabol.
Son 120 las personas contratadas en La Paz, 80 en Cochabamba, 24 en Santa Cruz, 50 en Trinidad, 10 en Tarija, 10 en Sucre, 8 en Oruro y 8 en Pando.
“No quiero dar los nombres de los contratados en Santa Cruz, son 24 que van a recibir sus contratos porque están recibiendo amenazas, están ubicando sus casas”, manifestó el ministro.
Se anunció que está previsto que a partir del miércoles se comenzará a pagar las liquidaciones a los trabajadores de Aasana y para ello se ha presupuestado los 182 millones de bolivianos.
“Desde el martes a más tardar miércoles estaremos entregando la liquidación que corresponde a todos los extrabajadores”, manifestó.