Gobierno admite que el precio de la harina subió, pero garantiza la estabilidad del precio del pan
Panificadores piden una reunión con autoridades del Gobierno luego de reportarse el incremento de los precios de la harina que proviene de Argentina.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, admitió que el precio de la harina procedente de Argentina se incrementó, sin embargo, garantizó el precio el pan.
“El Gobierno nacional garantiza el precio de algunos productos, como ustedes saben, el precio del pan se ha mantenido estable”, dijo.
MIRA AQUÍ: Precio de harina: Panificadores advierten con incremento de precio o reducción del peso
Luego añadió: “Hay algún incremento de la harina que estaba ingresando, sobre todo de contrabando, es decir, de los lugares, los distribuidores mayoristas que venden en frontera y que entran por vías no autorizadas”.
Tras reportarse la escasez de harina en Cochabamba y un alza en el precio de este insumo, el sector panificador espera una reunión con el Gobierno para que continúe la subvención de insumos con el objetivo de que el precio del pan no sufra un incremento.
MIRA AQUÍ: Panificadores de Cochabamba piden reunión con el Gobierno por el precio de la harina y otros insumos
“El sector panificador del departamento de Cochabamba en este momento se encuentra bastante preocupado por el alza del precio de la harina en el mercado externo”, manifestó Héctor Dueñas, ejecutivo de la Federación de Panificadores de Cochabamba.
El precio de la harina argentina que se comercializa en mercados de la capital cruceña también subió en los últimos días en medio de las nuevas medidas asumidas por el gobierno de Javier Milei, generando preocupación en el sector panificador, que no descarta que el precio del pan suba o que el volumen disminuya.
No descartan dejar de elaborar pan de Bs 0.50 puesto que señalan que les puede generar pérdidas económicas importantes.
Blanco admitió que “en todo caso, sí existe evidentemente una pequeña elevación de precios, sin embargo, más bien eso fortalece también nuestra industria nacional y la posibilidad de que nuestros productos como la harina sean más competitivos”.