Gestora Pública dice que las AFP “no pasaron información completa” y que subsanarán dificultades

Desde el 1 de junio, la Gestora Pública comenzó a hacerse cargo del pago de la jubilación

Publicado: 06/06/2023 16:53
[Foto archivo: APG] / El gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán.

El gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, responsabilizó a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) por “pasar información completa” de los jubilados y señaló que los casos con dificultades serán atendidos.

Hemos tenido también algunas facultades en relación al pago de la Renta Dignidad. Todos esos casos se están solucionando prácticamente en el día. Lamentablemente la información que nos han pasado las Administradoras de Fondos de Pensiones no ha sido completa y eso nos está generando este tipo de problemas”, indicó Durán en conferencia de prensa.

El gerente añadió que la Gestora Pública tuvo dificultades con el carnet de identidad que tiene información alfanumérica y en los casos, donde las personas derivaron su derecho a herederos de diferentes núcleos familiares.

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“Hemos tenido algunas dificultades, que tiene que ver con el caso de los derecho habientes, por ejemplo, puede ser que un titular haya generado cuatro derecho habientes, dos de un grupo familiar y otros de un grupo familiar distinto”, señaló Durán.

Desde el 1 de junio, la Gestora Pública comenzó a hacerse cargo del pago de la jubilación. Los jubilados denunciaron problemas que les impidieron cobrar sus pensiones.

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