Gerente de la Gestora admite salario de Bs 35.000 y dice que se generan utilidades

Cada mes la Gestora Pública paga más de 2 millones de bolivianos por concepto de sueldos en esta estatal

Publicado: 21/07/2022 00:56
Jaime Durán Chuquimia habló sobre los salarios de la Gestora

Tras la denuncia del diputado Marcelo Pedraza de que se están pagando sueldos de hasta Bs 35.000 en la Gestora Pública, pero que no se estaba realizando el trabajo para el que fue creada, este miércoles el gerente, Jaime Durán Chuquimia, admitió los salarios y justificó que esa institución está a cargo del pago de la Renta Dignidad.


Al ser consultado sobre los salarios que se perciben en la Gestora, Durán manifestó que todo se encuentra en la página web de esta institución y que son sueldos que han sufrido un recorte años atrás.

La web de la Gestora señala que Durán, como gerente General, percibe Bs 35.000, mientras que un gerente nacional recibe Bs 25.000 y el subgerente gana Bs 20.000. El salario más bajo en esta institución es de Bs 3.010, cuyo cargo es de Analista X.

De esta manera, la Gestora paga poco más de Bs 2 millones cada mes.

“Son comparaciones que se hacen con rangos de mercado que se tienen, en función a los profesionales que tienen que estar encargados de la administración de estos recursos”, dijo Durán.

También te puede interesar: Fallo del Ciadi: Bolivia debe indemnizar con 105 millones de dólares a BBVA por las pensiones

Sobre la denuncia del diputado Pedraza, de que los funcionarios perciben sueldos sin hacer nada, Durán descartó esta situación e indicó que la Gestora es la responsable del pago de la Renta Dignidad.

El gerente agregó que esta institución generó utilidades el 2021, lo que les permiten cubrir los costos de su funcionamiento.

“La Gestora es la encargada de pagar la renta dignidad 1.1 millones de beneficiarios”, afirmó Durán.

Tags