Ganaderos y comercializadores de carne llegan a un acuerdo para bajar los precios en Santa Cruz

El convenio se logró con mediación de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. El acuerdo contempla la entrega directa de la carne sin intermediarios a los vendedores

Publicado: 22/11/2021 14:07
La reunión de este lunes en Santa Cruz

Los productores ganaderos y comercializadores de carne de res llegaron a un acuerdo para abaratar el precio de la carne de res en los mercados de Santa Cruz a partir de este jueves, solo falta definir cuáles serán los costos exactos hacia el consumidor final.

El acuerdo fue celebrado con la mediación de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y se ha definido que se trabaje directamente con el Matadero Municipal para evitar los intermediarios y que los ganaderos entreguen la carne directamente a los vendedores.

La Alcaldía se comprometió a crear un sistema cuyo fin sea el de garantizar que los precios se mantengan estables.

PUEDES LEER: Gobierno no ve motivo para subir el precio de la carne de res: "No se puede tomar una decisión unilateral"

Alejandro Díaz, presidente de Fegasacruz, señaló que los sectores reconocieron que “uno de los orígenes de la subida de los precios tiene que ver con la intermediación” y que debe ser el Frigorífico Municipal Pampa de la Isla (Frimup) el que debe ser “el pivote” para que la oferta de los productores se encuentra con la demanda de los consumidores.

“Hemos visto que es conveniente para extirpar la cadena de intermediación que innecesariamente hacía subir los precios afectando al consumidor final”, aseguró Díaz.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, dijo que este acuerdo se cumpla “en beneficio del ciudadano” y que los precios vuelvan a la normalidad tanto en la carne de primera como de segunda. 




Tags