Ganaderos piden que antes del cobro de una tasa de faenado se trabaje en un programa sanitario
Señalan que el sector hará su aporte económico siempre y cuando se elabore un programa consensuado con todas las partes
El sector ganadero pide trabajar en un programa sanitario consensuado con todos los sectores involucrados antes de realizar el cobro de Bs 10 por faena. Por el momento, las mesas técnicas se encuentran trabajando.
José Luis Vaca, expresidente de Fegasacruz, señaló que la parte de la reglamentación aún no fue consensuada y que el trabajo debe realizarse entre todas las partes involucradas.
“La parte de la reglamentación no ha sido consensuada. Se fue trabajando en la ley para elaborar el programa sanitario. No se elaboró en detalle el programa, si todo es consensuado, los productores no tendrán problema en hace un aporte”, sostuvo Vaca.
Las mesas técnicas entre el sector ganadero y la Gobernación de Santa Cruz se instalaron la mañana de este martes, y tras un cuarto intermedio, se informó que los trabajos continuarán pero que el cobro de Bs 10 quedó suspendido.
Sobre el tema, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), sostuvo que el trabajo será largo. “Es un trabajo largo, que puede durar semanas. En tanto, esto vaya analizando, lo que se ha acordado es que el tema del cobro de esta tasa va a quedar suspendido hasta que se llegue a conclusiones favorables para todos, para sector ganadero y estructura sanitaria y todos los productores del departamento”, detalló Castedo a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Cañeros esperan reunirse con el Gobierno para acordar nuevo precio del Etanol