Ganaderos condenan cerco a Santa Cruz e instan al Gobierno a dar solución inmediata al conflicto

“Responsabilizamos al Gobierno nacional de las consecuencias que puedan ocurrir de continuar con estas medidas extremas”, expusieron desde Fegasacruz

Publicado: 27/10/2022 19:44
Los ganaderos expresaron su postura en conferencia de prensa

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) se suma a la emergencia del sector productivo por la situación y conflictos que se concentran en el departamento oriental y por la suspensión temporal de las exportaciones de carnes de res y otros productos del complejo soyero y el sector cañero.

El presidente de Fegasacruz, Adrián Castedo, manifestó que el cerco al departamento realizado por sectores radicales y la toma de empresas privadas y predios productivos son aspectos que atentan contra los derechos fundamentales expuestos en la Constitución, como la vida, la salud y la seguridad alimentaria

“Fegasacruz expresa su preocupación por estas medidas que afectan al bienestar social, la seguridad jurídica, la economía y la tan anhelada reactivación económica”, sostuvo el ejecutivo, en referencia a grupos que rechazan el paro indefinido que se lleva adelante en Santa Cruz y que impulsan estas medidas que atentan contra las fuentes de empleo de la ciudadanía.

El dirigente dio certidumbre a los actores ligados a su sector y la ciudadanía en general, a tiempo de rechazar el cerco que genera desabastecimiento de alimentos en los barrios de Santa Cruz y en Bolivia, generando un alza de precios en la canasta básica.

“Atentar contra la libre circulación del aprovisionamiento de los alimentos es atentar contra todos los ciudadanos y habitantes del país, principalmente contra los más vulnerables. Nos solidarizamos y expresamos nuestro rechazo a la toma de empresas privadas”, acotó Castedo.

En este sentido, desde Fegasacruz exigieron al Gobierno dar una solución inmediata al reclamo de la ciudadanía, dejando de lado la discriminación hacia Santa Cruz y devolviendo la tranquilidad y paz social al país.

“Responsabilizamos al Gobierno nacional de las consecuencias que puedan ocurrir de continuar con estas medidas extremas”, apuntó Castedo, agregando que la entidad respalda la movilización pacífica que exige la realización de un Censo oportuno en 2023 y la abrogación del decreto 4760.

TE PUEDE INTERESAR: Suspensión de las exportaciones pone en riesgo más de 300.000 empleos, según exportadores

Tags