Feicobol quiere expandir fronteras y propone a Beni organizar su feria internacional

En la inauguración de la Feria Internacional de Cochabamba, los organizadores destacaron los proyectos de la entidad para aportar al crecimiento regional

Publicado: 16/06/2022 07:05
Autoridades participaron de la inauguración de la Feicobol 2022 (Foto: UNITEL)

La Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) proyecta salir de las fronteras de este departamento y presentó en Trinidad un proyecto para la construcción de un campo ferial y organizar la Feria Internacional del Beni.

El anuncio fue hecho por el presidente de Feicobol, Antonio Torrico, durante el acto de inauguración de la 38 versión de la Feria de Cochabamba.

"Nuestra feria es uno de los grandes proyectos de la región, es sello de nuestra identidad que traspasa las fronteras. Claro ejemplo de ello es que hace pocos días estuvimos presentes en el aniversario de la fundación de la ciudad de Trinidad, hemos presentado el proyecto final para desarrollar y operar por 20 años la Feria Internacional del Beni", dijo.

Agregó que Feicobol tiene como misión aportar al desarrollo de Cochabamba y del país a través de la gestión de ferias, congresos, eventos de alto nivel y el fomento de la innovación.

"Este es solo el primer paso, porque pronto tendremos más sorpresas con otras ciudades del país", indicó Torrico.

Lee también: Feicobol 2022: Todo lo que necesitas saber sobre la feria más importante de Cochabamba

Situación de recinto

El presidente de Feicobol aprovechó la oportunidad para pedir al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, definir la situación de la administración del predio feria de la laguna Alalay cuya concesión concluyó.

"Segundo año que venimos haciendo convenios por cinco meses que nos impiden visualizar algo a largo plazo. Queremos que Cochabamba sea el centro integrador del país, queremos tener la mejor feria de Bolivia, pero para ello necesitamos certidumbre y que el modelo de negocios sea tan atractivo para la Alcaldía como para la empresa privada", explicó.

Reyes Villa, durante su discurso, anunció una licitación para el recinto ferial. Destacó su compromiso de llevar adelante una alianza público privada para motivar al desarrollo económico de la región e incrementar el aporte de Cochabamba al PIB nacional.

Tags