Fegasacruz presenta al Gobierno propuesta para mejorar la producción y exportación de carne excedentaria

El representante del sector ganadero aseguró que en su propuesta contempla mayores fuentes de empleo y exportar la producción excedentaria.

Publicado: 16/05/2023 16:41
[Foto: RRSS] / Adrián Castedo (de blanco) llegó a La Paz con una propuesta para el Gobierno

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, presentó la mañana de este martes, una propuesta de reactivación económica a las autoridades del Gobierno con el objetivo de generar mayor producción y exportación de carne excedentaria.

“Nosotros como sector ganadero tenemos una propuesta al país. Seguridad alimentaria, mayor producción de carne y seguridad en todo sentido para los productores y podamos crecer en producción”, declaró Castedo a UNITEL.

MIRA AQUI: Gobierno dice que productores pueden acceder a volúmenes de combustible que requieran, califica el bloqueo de innecesario

El representante del sector ganadero aseguró que en su propuesta contempla mayores fuentes de empleo y exportar la producción excedentaria.

“Creciendo en producción vamos a generar más empleo, vamos a generar mayor producción y con eso se pueden exportar los excedentes”, dijo.

De acuerdo al dirigente ganadero, su propuesta de generar una reactivación económica se basa en la “seguridad jurídica, titulación agraria” y pide un trabajo coordinado entre el sistema público y privado.

MIRA AQUI: La Paz: Comerciantes piden al Gobierno importar pollito bebé para evitar que el precio suba

“El pilar principal es la seguridad jurídica para las inversiones, el tema sanitario, aspectos referidos a la titulación agraria y el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, dijo.

Tags