Fassil: Trabajadores bloquean en el Puente de la Amistad y piden pago de sueldos hasta mayo

Los trabajadores anticipan que la medida de presión será hasta las 18:00 de este viernes. Además del bloqueo en Santa Cruz, también hay movilizaciones en La Paz.

Publicado: 02/06/2023 12:43
[UNITEL] / Los trabajadores del Banco Fassil llegaron hasta la zona norte

Un bloqueo en el Puente de la Amistad fue instalado este viernes por trabajadores del extinto Banco Fassil, que exigen el pago de salarios hasta mayo rechazando lo anunciado por la ASFI, de que se iba a cancelar el sueldo hasta el día de la intervención, es decir, el 26 de abril.

Una vez iniciada esta medida de presión, se formaron largas filas de vehículos particulares y de servicio público, además de transporte pesado, que quedaron varados en este punto que conecta por la carretera nueva a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

MIRA AQUÍ: Exvicepresidente de Fassil salió de la clínica tras ser dado de alta por médicos particulares

En el lugar se colocaron palos y promontorios de tierra para evitar la circulación de los motorizados. Juan Carlos Alarcón, vocero de los trabajadores en Santa Cruz había señalado que les debían el 70% del sueldo de abril y reclaman el salario completo del mes de mayo. Anticipó que esta medida será hasta las 18:00 y luego se dará un cuarto intermedio.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la entidad intervenida se informó que “a partir del viernes 2 de junio de 2023, realizará el pago del salario correspondiente al mes de abril, con corte a la fecha de intervención”.

MIRA AQUÍ: Familia de Colodro dice que fue “apresurado” determinar suicidio antes de finalizar investigación

La medida es cuestionada por transportistas y viajeros que señalan haberse sorprendido con esta medida que los perjudica puesto que interrumpe la transitabilidad en la zona norte de Santa Cruz. Piden que se solucione el problema para evitar más inconvenientes.

Tags