Expocruz

Expocruz 2022: Empresarios piden acercamientos al Gobierno “que no sean para la foto”

El presidente de Fexpocruz remarcó la necesidad de que se escuchen las propuestas del empresariado y que se potencien las industrias locales y la exportación

17 de septiembre de 2022

Durante el acto de inauguración de la Expocruz 2022, el máximo dirigente del ente organizador, Óscar Mario Justiniano, exteriorizó la necesidad de acercamientos entre el sector público y privado “que no sean para la foto”.

El ejecutivo resaltó que en estas reuniones se deben exponer las propuestas del empresariado y estas tienen que ser escuchadas, tomando en cuenta que apuntan a potenciar las industrias locales y trabajar en ámbitos como la exportación y las condiciones de trabajo digno.

Algo que remarcó fue la necesidad de trabajar contra prácticas delictivas como el contrabando y el avasallamiento de tierras.

El empresario sostuvo que la causa común es la generación de oportunidades para todos, tomando el ejemplo de que actualmente la demanda de empleos es mayor a la oferta y esta es solo una de las causas pendientes que se debe abordar de la mano entre el sector público y privado.

Por ello también sostuvo que está latente la necesidad de inclusión, donde una apertura real permitirá potenciar el recurso humano y los cuatro modelos productivos del país (y que están presentes en Expocruz) donde el sector privado es fundamental.

Haciendo énfasis en la necesidad de dejar de lado la política, el empresario productivo manifestó que se requiere que el Estado provea de insumos básicos para potenciar el desarrollo económico.

Fue en este punto cuando también apuntó la necesidad del Censo y la demanda recae en la necesidad de seguir promoviendo el desarrollo de las regiones y los sectores, mismo que hoy confluyen en Expocruz 2022.