Camacho pide al Gobierno replicar las bondades del desarrollo cruceño en vez de generar confrontación

El gobernador participó del acto de entrega de las Palmeras Doradas en Expocruz 2022

Publicado: 24/09/2022 21:48
El gobernador Luis Fernando Camacho

En el acto del 24 de septiembre que se desarrolló la noche de este sábado en Expocruz, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, expuso que la feria sintetiza a Santa Cruz y el éxito de su modelo productivo.

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho volvió a lanzar un mensaje al Gobierno central, al referir que en lugar de confrontación se debería replicar el modelo de desarrollo económico de Santa Cruz.

Desde el acto de celebración del 24 de septiembre que articularon los empresarios en Expocruz, la autoridad sostuvo que la muestra ferial sintetiza el modelo de desarrollo cruceño que se basa en la iniciativa privada, que es la encargada de la producción y generación de empleos.

El gobernador resaltó el hecho de que un evento que comenzó a nivel local en un lapso de 60 años se convirtió en un encuentro multisectorial que es uno de los más representativos de la región.

“Este evento ferial sintetiza lo que es Santa Cruz y nuestro modelo productivo”, afirmó la autoridad.

“Cuánto ganaría el país si en lugar de confrontarnos el Estado asumiría alguna de las bondades del modelo de desarrollo cruceño para otras regiones”, remarcó Camacho, apuntando que se debe dejar fluir la iniciativa privada y el emprendedurismo tema que se alcanza con incentivos y “no con estatismo”.

Camacho además volvió a reiterar el pedido de la realización del Censo para conocer la realidad del departamento y poder plantear soluciones para sus necesidades e invitó a participar en el Cabildo del 30 de septiembre.

Tags