Expocruz abrió sus puertas: La primera visitante vive en el Palmar de Oratorio y estuvo 17 horas haciendo fila

Los organizadores de la feria le entregaron un pase de cortesía y el segundo y el tercero recibieron entradas para ingresar a los predios que empezaron a recibir a los visitantes a las 17:00 de este viernes, así arranca la feria

Publicado: 16/09/2022 17:48
[Álvaro Rosales] / Este es el momento cuando María Zurita ingresa a Expocruz

María Zurita Melgar, una vecina del barrio El Recreo, zona del Palmar del Oratorio (distrito 13 de la capital cruceña), es la primera visitante de la versión número 46 de Expocruz, que este viernes abrió sus puertas al público.

La mujer relató a Unitel que hizo fila desde la medianoche, es decir, hizo fila durante 17 horas para ingresar de manera oficial de la muestra ferial.

María Zurita es mamá y señaló que vendrá a la feria con su hijo de 13 años, a quien le atraen principalmente los caballos que estarán en exposición.

“Voy a venir si puedo los 10 días. Yo siempre veía esta actividad del primer visitante y siempre decía ‘algún día voy a estar ahí’ y acá estoy lista y emocionada”, comentó la vecina.

La mujer fue recibida por los organizadores de Expocruz, quienes le dieron la bienvenida y le entregaron el pase y las entradas.

María se adelantó a dos jóvenes que también pretendían ser los primero, solo que uno quedó de segundo llegando a las 04:30, y el otro (tercero) estuvo en la puerta a las 06:00.

Estos dos últimos recibieron cinco entradas cada uno por parte de Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz.

Para saber

Expocruz es la vitrina económica más importante del país que impulsa el sector privado y donde confluyen actores de diferentes industrias con expositores nacionales e internacionales.

También te puede interesar: Yalitza, así cuidan y miman a la vaca más lechera de Expocruz 2022

La seguridad estará bajo la responsabilidad de la Policía Boliviana tanto dentro como fuera del recinto ferial, al igual que habrá efectivos de la Dirección de Tránsito que se encargarán de control del tránsito vehiculas y harán saber las restricciones.

El precio de las entradas para el público es de Bs. 50 para mayores y Bs. 25 para menores. Sin embargo, el primer día de feria, este 16 de septiembre, habrá una promoción de 2x1.

En este sentido, se busca romper la marca registrada de 2021, cuando en el primer día de feria ingresaron 40.000 visitantes, según los registros de los organizadores.

Hasta la fecha, se conoce que se contará con la presencia de delegaciones de 21 países y al menos 2.000 marca o instituciones expositoras.

Cerca de 70.000 fuentes de empleo, entre directos e indirectos, fueron generadas para abrir las puertas de Expocruz 2022.

En el día a día se espera lanzamientos de vehículos, nuevos productos, actividades para grandes y chicos, así como una rueda de negocios que se llevará adelante en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco).

El sector productivo también apunta a ser protagonistas con juzgamiento de animales, remates, conferencia y el impulso del primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebú).

Tags