“Estamos preocupados”: panificadores dicen que no tienen ganancias por la subida del precio de la harina
Sostienen que el precio de la harina argentina y nacional les impide generar ganancias. Esperan sostener una reunión con su gremio para tomar algunas determinaciones por la situación.
Panificadores en Santa Cruz se encuentran preocupados por la situación que atraviesan por el incremento en el precio de la harina argentina y el costo de este insumo nacional, señalando que no están registrando ganancias por lo que esperan reunirse con su gremio para tomar decisiones sobre la situación.
En un recorrido por el mercado Mutualista, una comerciante mayorista explicó que la situación que están atravesando es preocupante ya que el precio de los insumos que compran para la elaboración del pan subió en los últimos meses.
“Ya no tenemos ganancia, estamos trabajando por el pueblo no más porque tenemos familia. No alcanza el material, ha subido bastante la harina, antes comprábamos a Bs 180 y ahora está en Bs 240 es la argentina y no hay mucha”, sostuvo la comerciante.
Explicó que ante los controles en los puntos fronterizos por donde ingresa la harina argentina, tomaron la decisión de elaborar el pan con harina nacional, calificando el precio como alto. “Estamos trabajando con harina nacional, cuesta Bs 250, igual cara”.
La comerciante mayorista señala que el pan se vende en Bs 0.40 la unidad, por lo que no están registrando ganancias económicas. “Estamos preocupados, somos mayoristas, pero nos preocupa, esperamos tener una reunión para ver qué vamos hacer”, indicó.
En algunos mercados de la capital cruceña se encuentra muy poca harina argentina y la mayoría de los comerciantes venden la harina nacional.