"Es un atropello", dicen los trabajadores tras la supresión de Aasana y creación de Naabol

Los trabajadores de servicios aeroportuarios anunciaron que van a replegarse para continuar con sus medidas de presión

Publicado: 01/12/2021 06:54
Trabajadores de aeroportuario en huelga de hambre

Los trabajadores de los servicios aeroportuarios califican de “atropello” la determinación del Gobierno de suprimir Aasana y crear una nueva empresa Naabol, la cual estará destinada a la administración de los servicios de todos los aeropuertos del país. 

La dirigencia de los trabajadores anuncia un repliegue de todos sus funcionarios para continuar con las medidas de presión anunciadas desde este miércoles, jornada en la que anticipan cumplirán un paro indefinido.


TAMBIEN PUEDE LEER: Paro de trabajadores de Aasana inicia a las 08:00 de este miércoles en 42 aeropuertos del país

“Una vez más, vemos que es un atropello directo con los trabajadores, esto ya lo tenían programado, por eso no nos han convocado, vamos a hacer el repliegue total de nuestros trabajadores hacia los puntos de huelga de hambre, es lamentable y nos han mentido de frente”, dijo el dirigente Edgar Aliaga.

Además, Aliaga indica que la medida del Gobierno será analizada por todos los trabajadores de los aeropuertos del país. 

Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno suprime Aasana y crea la entidad pública  de "Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos - NAABOL, tras el conflicto de los trabajadores quienes solicitaban el cumplimiento de un pliego petitorio en el cual pedían mejores condiciones laborales y el pago de salarios adeudados. 



Tags