Economía

En el Beni logran acuerdo con el Gobierno y deciden suspender su bloqueo

Los transportistas exigían la construcción de vías para conectarse al Corredor Bioceánico

11 de agosto de 2022

Este jueves por la tarde, los transportistas que habían iniciado esta jornada un bloqueo de 24 horas en Beni decidieron levantar su medida de presión, tras haber logrado un acuerdo con el Gobierno.

El miércoles, Willy Gutiérrez, dirigente del transporte en el Beni, señaló que la medida de presión tenía como principal demanda la construcción de dos vías para conectar a este departamento con el Corredor Bioceánico.

“La demanda es la construcción de la Carretera Bioceánica central con ramales a Guayaramerín y a Santa Ana”, dijo Gutiérrez.

También te puede interesar: Beni bloquea sus carreteras exigiendo vías para conectarse al Corredor Bioceánico

Este jueves los transportistas, el gobernador del Beni y otras autoridades, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en la localidad de San Pedro y otras autoridades, logrando la firma de un acuerdo de cinco puntos.

En el acuerdo, la ABC se compromete a mejorar sitios críticos del tramo San Javier – Ipurupuru, así como el sector de la zona urbana de San Pedro Nuevo.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas se compromete a gestionar recursos para el estudio a diseño final del tramo San Javier – San Pedro.

Por su parte, la ABC se comprometió a organizar reuniones periódicos para evaluar el avance de las demandas.