En busca de una reactivación el sector gastronómico pide a la población vacunarse

Desde la Cámara Gastronómica aseguran que están perjudicados por las restricciones en horarios y la cantidad de personas permitidas en sus negocios.

Publicado: 06/08/2021 19:50
Restaurantes

En las últimas dos semanas la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus bajó. Pocas personas se evidencian en los puntos habilitados en la capital cruceña.

El sector gastronómico, golpeado por la pandemia al igual que otros negocios, aseguran que están perjudicados con las restricciones y piden a la gente que acuda a inmunizarse porque con la vacunación masiva las medidas se podrían levantar.

“Vemos con preocupación la baja demanda de vacunación. Es importante que la gente se inmunice”, explicó Fabricio Leigue, vicepresidente de la Cámara Gastronómica.

Agregó que “nosotros hemos hecho incentivos, beneficios o descuentos. Es una manera de incentivar a las personas que se vacunen”, aumentó Leigue. 


Desde la alcaldía cruceña habían manifestado que se podría pedir los certificados de vacunación para ingresar a los negocios. El sector gastronómico no confirmó ni descartó acatar la medida. 

Tags