Emapa anuncia operativos pues cree que se está escondiendo el maíz

El gerente general de Emapa evitó hablar sobre la importación del grano y afirmó que se cumple con el compromiso de entregar 45 toneladas de maíz por productor

Publicado: 04/05/2022 18:52
Imagen referencial. Foto: Internet

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) indicó este miércoles que se realizarán operativos para identificar posibles casos de ocultamiento de maíz y afirmó que no existe razón para incrementar el precio de la carne de cerdo.

“Si ese maíz no está en manos del sector pecuario, ¿dónde está? ¿Quién compra? Vamos a solicitar que haya operativos de los posibles ocultamientos que podría haber del maíz”, señaló el gerente general de Emapa, Franklin Flores.

Flores afirmó que se cumple con el compromiso de abastecer con 45 toneladas de maíz por productor de carne porcina y aseveró que de esa manera se cubre la demanda del sector para “mantener (el precio) la carne de cerdo y el costo de producción sea más bajo”.

La declaración se da luego de que la Asociación Departamental de Porcicultores (Adepor) informara este miércoles sobre el incremento de dos bolivianos al kilogramo vivo de cerdo.

Tags