El precio de la papa sigue incrementándose en el mercado Abasto

El producto está llegando en menor cantidad a causa de diversos factores, entre ellos conflictos sociales y los efectos climatológicos

Publicado: 10/01/2023 12:17

El precio de la papa se ha incrementado hasta en Bs 10 la arroba, según pudo verificar UNITEL en una visita al mercado Abasto, uno de los más populosos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Las diversas variedades del tubérculo registran incrementos de distinto tipo, por ejemplo la papa holandesa se encuentra hasta en Bs 76 la arroba, y la papa harinosa en Bs 70. Precios superiores a los que se registraban a finales del año pasado.

La producción de papa se ha visto perjudicada desde 2022 por diversos factores como la sequía, además hace dos semanas los bloqueos en los puntos de ingreso a la ciudad han impedido que el producto llegue con normalidad.

PUEDES LEER: El precio del kilo de pollo sube en mercados de Cochabamba

El precio de la papa empezó a subir desde inicios de diciembre, según señala un reporte del Viceministerio de Defensa al Consumidor, que en aquellas fechas señaló a la sequía como la causante del incremento de los precios.

La papa “es un producto que está por encima de los Bs 70 y que no ha logrado bajar (de precio) y ahí viene la preocupación, la falta de lluvias provocaría la escases de algunos productos”, señaló Silva en contacto con los medios.

Tags