El pacto productivo planteado por Cainco de Santa Cruz tiene el apoyo de las cámaras nacionales de industria y de comercio

La Cainco ha delineado el norte para afrontar la crisis y ha planteado al Gobierno un pacto productivo para exportar más y generar dividas con el fin de impulsar la economía, de la cual han observado su solvencia.

Publicado: 03/04/2023 15:31
[APG] / Pablo Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI)

La Cámara de Comercio y la Cámara de Industrias respaldaron por separado el pacto productivo planteado por la Cámara de Industria Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz (Cainco) para lograr una alianza público - privada para impulsar la economía de Bolivia.

La Cainco ha delineado el norte para afrontar la crisis. El nuevo presidente de la entidad, Jean Pierre Antelo Dabdoub, y su antecesor Fernando Hurtado han planteado al Gobierno un pacto productivo para exportar más y generar dividas con el fin de impulsar la economía, de la cual han observado su solvencia.

MIRA AQUÍ: “Tenemos la capacidad para exportar más, pero tenemos que sentarnos a dialogar”, afirma el nuevo presidente de Cainco

En ese contexto, pidieron un diálogo para apuntalar la ruta de la recuperación de la economía boliviana.

Industriales

“Hemos propuesto construir un diálogo de mutua confianza, este es el momento de construir y no de destruir”, reflexionó el presidente de la CNI, Pablo Camacho.

En su criterio, “entre el Estado y los empresarios privados podemos generar mejores condiciones, podemos generar un mejor país.

“Si alguien puede y sabe cómo invertir pues somos los privados, la industria y el comercio privado genera empleos formales, paga impuestos”, afirmó.

Comercio

Por su lado, el presidente de la CNC, Mario Paredes, afirmó que sus afiliados apostaron “por los acuerdos público - privados” en todo momento.

Hemos insistido, seguimos insistiendo, tratando de establecer puentes de relación con el Gobierno”, indicó.

MIRA AQUÍ: Gobierno dice que “queda mucho trabajo” para salir de la crisis y defiende su modelo económico

En ese marco, el ejecutivo ponderó la propuesta de Cainco. “Tratamos siempre y vamos a estar siempre dispuestos, hacemos sugerencia. Esta propuesta de pacto es positiva porque va a dar trabajo y aportar impuestos al erario nacional”.

Pablo Camacho afirmó que como empresarios tienen toda la predisposición para aportar.

Tags