El MAS aprueba dispensación de trámite y el Senado trata el PGE 2023 en su estación en grande

La propuesta fue rechazada por la oposición, que exigió que la norma se envíe a la comisión correspondiente para su análisis.

Publicado: 16/12/2022 10:24
[Senado] / Una sesión de la Cámara de Senadores

Minutos después de las 10.00 de este viernes, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores aprobó la dispensación del trámite para el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2023 y, de esta manera, abrió el debate en su estación en grande.

El senador Santos Ramos (MAS) solicitó esa medida para “el tratamiento directo” de la norma en el pleno de esa cámara, en medio del rechazo de la oposición.

La propuesta obtuvo 19 votos de respaldo, de los 36 senadores que son parte de esa instancia.

En ese contexto, la oposición pidió convocar al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, para que explique la norma, un planteamiento que no consiguió respaldo.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos calificó el plan del oficialismo como “viciado de nulidad”.

Dispensación de trámite

Minutos después de las 08.00 de este viernes se instaló la 31° sesión ordinaria de la Cámara de Senadores en la que se aborda el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2023.

En la sesión el MAS propuso dispensación de trámite, lo que fue rechazado por la oposición, que pidió enviarla a la comisión correspondiente.

La propuesta es rechazada por la oposición, que exige que la norma se envíe a la comisión correspondiente para su análisis.

Tras un debate que se extendió por más de siete horas, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este jueves la norma después de tres suspensiones de la sesión camaral y del rechazo que tuvo en días pasados la referida norma.

Tags