Economía

El INE inicia este lunes con Oruro la socialización del Censo

Desde la Universidad Técnica de Oruro (UTO), esperan que se establezcan acciones concretas para avanzar en el proceso de relevamiento cartográfico.

07/08/2022 17:07:35

El cronograma de reuniones del Instituto de Nacional de Estadística (INE) para instalar mesas técnicas de trabajo con miras al próximo Censo Población y Vivienda, inician este lunes 8 de agosto en el departamento de Oruro, como primera región de acuerdo a la agenda censal.

Al respecto desde la Universidad Técnica de Oruro (UTO), espera que se establezcan acciones concretas para avanzar en el proceso de relevamiento cartográfico.

“En una reunión departamental tenemos que coordinar acciones que puedan concluir con la cartografía y que pueda ser en todo el territorio del departamento”, dijo el rector de la UTO, Augusto Medinacelli.

TAMBIEN PUEDE LEER:  Comienza reunión técnica del INE con rectores de universidades sin la fecha del Censo en la agenda

Además, dijo que la carrera de la UTO podría aportar con expertos en estadísticas para el empadronamiento del proceso Censal.

“Vamos a coordinar con el INE, es importante que la universidad participe en estos eventos, respondemos a una sociedad, es una demanda de la población”, dijo.

Desde el INE indicaron que posterior a esta reunión, se tiene planificado establecer las mesas técnicas en los departamento de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz con la participación de las respectivas universidad públicas.

Tags:
|
ine
|