El Gobierno dice que alza en el precio de la harina argentina no afectará precio del pan de batalla
“La subvención de la harina nacional se mantiene a fin de que los panificadores no incrementen el precio del pan de batalla”, dijo el viceministro Jorge Silva
El Gobierno central descarta el incremento del precio del pan de batalla en Bolivia, esto pese a la subida del valor de la harina argentina, un producto que ingresa al país y que es usado por panificadores.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, indicó que no se elevará el costo “por la sencilla razón de que el pan de batalla, conocida como nuestra marraqueta, es elaborada con harina nacional”.
Mientras que la “harina argentina se utiliza para la elaboración del pan especial, que tenemos una variedad infinita, pan de maíz, de leche, integral, pan de laja”.
MIRA AQUÍ: El Gobierno se reunió con empresarios cruceños para encarar el ingreso del país al Mercosur
Dijo además que el pan de batalla se elabora con harina nacional y que está garantizada no solamente para abastecer a los panificadores, sino además con un precio subvencionado.
“La subvención de la harina nacional se mantiene a fin de que los panificadores no incrementen el precio del pan de batalla”, remarcó el viceministro Silva.
La harina de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se distribuye a 1.993 panificadores de todo el país, según informe del Gobierno central.
MIRA AQUÍ: YPFB anuncia exploración de 10 pozos gasíferos con una inversión de $us 70 a 100 millones cada uno