Efecto del cerco a Santa Cruz afectará el precio del pollo para fin de año, según ADA

Los más de 10 días que el departamento cruceño estuvo cercado por aquellos que rechazaban el paro, provocaron una gran afectación a la producción de pollo en gran parte del país

Publicado: 16/11/2022 17:16
[Foto: APG] / Venta del pollo en los mercados

Desde la Asociación de Avicultores (ADA) muestran su preocupación por las pérdidas económicas que sufrieron a consecuencia del cerco que se instaló en el departamento de Santa Cruz por más de 10 días el pasado mes de octubre.

Omar Castro, presidente de ADA, manifestó que las consecuencias de esta medida extrema que afectó no solo a Santa Cruz, sino a gran parte del país, se verán a fin de año.

Castro aclaró que para la época de Navidad y Año Nuevo el precio tiende a subir debido a la demanda, sin embargo, el incremento este año será aún mayor debido a la baja producción de pollo que se tuvo en las granjas.

Según los datos que maneja ADA, el 17% de la producción se vio afectada debido a los días de cerco.

El representante del sector informó que a la fecha, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) solo cuenta con maíz en Villamontes, y que otros centros de acopio se encuentran vacíos.

Santa Cruz estuvo cercada por más de 10 días por grupos que rechazaban el paro indefinido en el departamento que exigía la realización del Censo en 2023.

Producto de este cierre en carreteras, el traslado, ingreso y salida de diferentes alimentos y productos, llegó a afectar no solo al departamento cruceño, sino al resto del país.

Tags