Economista dice que cerrar centros de remate generaría desempleo y puede impactar en la canasta familiar

El analista Waldo López explicó que el Gobierno no tomó en cuenta a todos los sectores para pactar acuerdos con carniceros y que los precios altos siguen en los mercados

Publicado: 28/10/2021 15:31
Controles en mercados - Foto: UNITEL

Continúan las opiniones sobre el incremento en el precio de la carne de res en mercados de Santa Cruz. El economista y analista Waldo López sostuvo que el Gobierno no tomó en cuenta a todos los actores para llegar a una solución real del problema en la firma de acuerdos con los carniceros.

“Primero el gobierno no ha tomado en cuenta a todos los sectores para solucionar los problemas, solo lo hizo con los carniceros. El acuerdo no se está cumpliendo porque los carniceros están generando el incremento del precio de la carne. Ellos deciden el precio”, explicó López.

Leer más: Carniceros responsabilizan al Gobierno de que continúe el incremento de los precios de la carne en Santa Cruz

Además aclaró que se saltaron a toda la cadena de producción y comercialización, y solo se ven favorecidos quienes venden la carne de res al consumidor en los mercados. 


“El Gobierno debería incorporar a alcaldías, productores, a toda la cadena productiva para solucionar los problemas de fondo. Me extraña que el Gobierno haya acordado cerrar centros de remate sin analizar el rol importante de evitar la concentración de los que rescatan al ganado” señaló el analista.

Y agregó que “al eliminar los centros de remate están centrando más el comercio y eso generaría problemas; además que habrá desempleo y en eso los carniceros crearán más poder, lo que tendrá efecto sobre los bienes de la canasta familiar, y eso se siente en el día a día de las familias”, concluyó diciendo el economista Waldo López. 

Tags