Desde este martes rige la prohibición del descuento de megas sin autorización del usuario

Las telefónicas deberán mandar alertas para que la persona sepa que se está quedando sin internet. Advierten con sanciones a los infractores

Publicado: 15/08/2022 09:00
La nueva normativa rige desde el martes 16 de agosto

Desde este martes 16 de agosto, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) controlará con el 100% de su personal el acatamiento del Decreto Supremo (DS) 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar en internet.

“A partir de las 00.00 de este martes 16 de agosto entramos como parte de control y fiscalización, para ello se desplegará el 100 por ciento del personal, a nivel nacional, de la ATT para velar por el estricto y rígido cumplimiento de esta normativa”, advirtió el director ejecutivo de la entidad, Néstor Ríos.

La empresa estatal y dos operadoras privadas deben aplicar la nueva normativa en el país.

En la actualidad, se ofrecen paquetes de 200 megas por Bs 2, pero cuando se acaba esa promoción o termina su vigencia de 24 horas, el precio de la misma cantidad de megas es de Bs 35, que se consume automáticamente del crédito principal del usuario, sin su consentimiento; es decir, 17 veces más caro.

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Con la vigencia del decreto, cuando el saldo esté por expirar y llegue a los 150 megas, el usuario deberá recibir una primera notificación; y, una segunda, cuando baje de los 50 megas.

Quienes sean afectados con un descuento sin ser notificados con anticipación podrán hacer su denuncia respectiva ante la ATT a través de la línea gratuita 800- 10-6000 o el ‘chATTbot’ 715-33208 (Whatsapp).

Adicionalmente, la ATT consultó a los usuarios de las empresas telefónicas si fueron informados acerca de este beneficio.



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