Desde este lunes los clientes de Fassil pueden acudir a sus nuevos bancos

Desde este sábado, los ahorristas ya pueden verificar a qué entidad se transfirieron sus ahorros o créditos en un enlace de internet. La ASFI pidió calma a los usuarios para no colapsar las entidades financieras.

Publicado: 21/05/2023 10:25
[Internet] / Clientes en el Banco Fassil.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que “desde el lunes 22 de mayo” los clientes del extinto Fassil “podrán continuar con sus operaciones financieras” en los nueve bancos encargados de esa cartera.

Los bancos que se adjudicaron la cartera son Banco Bisa S.A., Banco de Crédito S.A., Banco Económico S.A., Banco FIE S.A., Banco Ganadero S.A., Banco Mercantil Santa Cruz S.A., Banco Nacional de Bolivia S.A., Banco Unión S.A. y Banco Solidario (BancoSol) S.A.

MIRA AQUÍ: Ante colapso de página, ASFI activa “enlace directo” para consultar a qué entidades fueron transferidos los recursos de Fassil

Desde este sábado, los ahorristas ya pueden verificar a qué entidad se transfirieron sus ahorros o créditos en la siguiente dirección:

https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes

También puede escanear el siguiente QR para acceder directamente a la aplicación.

Requisitos

Las personas naturales sólo necesitarán introducir el número de su cédula de identidad y fecha de nacimiento.

Mientras que las personas jurídicas deben digitar el número de cuenta.

“Todo esto se realiza en el marco del proceso de intervención a Banco Fassil S.A. y en cumplimiento del cronograma establecido para la aplicación del procedimiento de solución”, señaló la ASFI.

Las nueve entidades financieras comenzaron a comunicar a los usuarios su servicio de atención al cliente y destinaron agencias para despejar dudas.

El director ejecutivo de AFSI, Reynaldo Yujra, pidió a los clientes de Fassil que tomen con calma el proceso de verificación de sus cuentas en las entidades financieras con el fin de colapsar las oficinas de las nueve entidades.

“Estamos dando certezas. Desde mañana ya se comenzará a atender. Hay la liquidez necesaria. La recomendación es que no todos vayan mañana. Existen limitaciones operativas y administrativas. Que se tomen su tiempo. Todos pueden recurrir, pero háganlo de forma ordenada, con paciencia”, exhortó.

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