Cuarto investigado en denuncia en el Banco Fassil se presenta en la Felcc y es aprehendido

El sujeto se presentó este miércoles, después de que tres ejecutivos del Banco Fassil pasaron la noche en las oficinas de la Felcc en calidad de aprehendidos

Publicado: 26/04/2023 10:37
[Foto: Referencial ] / La presentación del sujeto se registró la mañana de este miércoles

El cuarto ejecutivo del Banco Fassil se presentó de forma voluntaria ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, así lo anunció, Mariano Medina, abogado del sujeto. El jurista confirmó que el sujeto quedó como aprehendido.

El ejecutivo, identificado como Hermes Hugo S. C. se presentó este miércoles, después de que tres ejecutivos del Banco Fassil fueron aprehendidos y pasaron la noche en instalaciones de la Felcc.

MIRA AQUÍ: Son cuatro los ejecutivos de Fassil denunciados por la ASFI, tres pasaron la noche en la Felcc

De acuerdo a la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía, los ejecutivos fueron denunciados por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que los acusa por delitos financieros. Los otros tres aprehendidos serían: Jorge A. Ch.; Ricardo M.O.; y Hernán S . VD.

“Los ejecutivos de la entidad financiera autorizaron una línea de crédito a una joven de 18 años de edad, que desde la gestión 2021 a la fecha logró acceder a un monto de más de Bs 9 millones en crédito bancario”, detallaba, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, la noche del martes.

MIRA AQUÍ: Intervención al Banco Fassil significa “la protección de los depósitos” de los ahorristas, según ASFI

La aprehensión de los ejecutivos se conoció pocas horas después de que la entidad financiera anunció que ponía a disposición de la población, bienes inmuebles fuera de uso, en uso o adjudicados con precios en bolivianos.

Intervención, por otras denuncias

Este miércoles, la ASFI intervino el Banco Fassil tras recibir denuncias formales de que 61 ahorristas no podían retirar su dinero.

Tags