Cotas reestructura su personal y busca un ahorro de Bs 40 millones anuales
La cooperativa señaló que es un “acto de responsabilidad” para garantizar la continuidad en sus operaciones, medida que apunta a la desaparición de cargos de una mayoría de personas en edad de jubilación
La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. (Cotas) anunció que rediseño organizacional para garantizar sus operaciones, remarcando que ha mantenido una estructura salarial alta y muy pesada en los últimos años por los diferentes incrementos y derechos de antigüedad. La medida permitirá un ahorro de Bs 40 millones al año.
El rediseño organizacional “incluye la desaparición de cargos de una mayoría de personas en edad de jubilación. La organización cumplirá con todos los beneficios de ley”, reza un comunicado de la institución cruceña.
Desde la cooperativa remarcaron que esta decisión es un acto para permitirle continuidad en sus operaciones y viabilidad financiera en el futuro.
Los ahorros serán destinados a proyectos de innovación tecnológica que comenzarán en el primer trimestre de 2024, según el reporte.
MIRA AQUÍ: Rige “tarifa solidaria” para personas con discapacidad en llamadas de celular, mensajería e internet
“La decisión, respaldada y aprobada por el Consejo de Administración, es motivada por la caída de los ingresos en los últimos años, a partir de la pandemia, la huelga de tres meses del sindicato de trabajadores, la crisis económica, el robo de cables y, por ende, la necesidad de adecuar la estructura organizacional a los tiempos actuales”, agrega el reporte.
En este sentido, la cooperativa señaló que esto dará lugar a mejorar los servicios de su red de fibra óptica mediante el proyecto FTTH.
“La cooperativa agradece infinitamente a los trabajadores por el trabajo prestado, comprende la realidad de cada uno con quienes buscará el mejor camino para su desvinculación sin afectar sus derechos laborales”, concluye el comunicado.
MIRA AQUÍ: Tras sentencia del caso Cotas, la cooperativa anuncia búsqueda del resarcimiento del daño económico