Economía

Conozca cómo se elabora y se envían las marraquetas a la Expocruz

Contaron que el pan de batalla es elaborado con mucho esmero para ser horneado y ser embalado en bolsas de saquillo para su posterior traslado a Santa Cruz.

La Marraqueta paceña es uno de los productos que ha tenido buena acogida en los primeros días de feria en Expocruz. Los visitantes acuden en gran mayoría al pabellón La Paz donde están instaladas las canastas de pan para la degustación de los asistentes.

UNITEL visitó el stand paceño y habló con la familia Ticona dedicada a la elaboración y venta de marraquetas.

Contaron que el pan de batalla es elaborado con mucho esmero para ser horneado y ser embalado en bolsas de saquillo y su posterior traslado a Santa Cruz.

El secreto para que la marraqueta sea crujiente y de buen sabor, es el tipo de horno en la cual va introducido el pan en grandes cantidades. En este caso, usan un horno construido a base de ladrillo.

Nuestros horneros ingresan en la noche, en la mañana lo embalan y lo llevan al aeropuerto para ser enviado en avión. Nuestro secreto es nuestro horno que es construido a base de ladrillos”, dijo el expositor Guery Ticona.

En una primera instancia, se planificó que 3 mil marraquetas sean enviadas a la feria, sin embargo, la demanda hizo a que los panificadores incrementen su producción a 6 mil unidades.

Los panes se venden en cuestión de horas en la Expocruz.