Con policías y militares resguardan aeropuertos ante el paro de trabajadores de Aasana

El Gobierno ejecuta un plan de contingencia para que se continúen las operaciones en las terminales aéreas del país. Trabajadores de Aasana anuncian la ejecución de un paro desde este miércoles

Publicado: 01/12/2021 07:22
Inusual contingente policial y militar en puertas de AASANA del Aeropuerto El Alto

Trabajadores de Aasana cumplen desde las 8:00 de este miércoles un paro indefinido que, anuncian, paralizará al menos 200 operaciones aéreas diarias en 42 aeropuertos del país. Ante esta situación, el Gobierno dispuso la militarización de las terminales para evitar tal extremo.

En las puertas de estos lugares también se observa una presencia inusual de un mayor número de efectivos policiales que realizan los controles de personas que ingresan y salen de cada base aérea.


La dirigencia de los trabajadores recalcó que solo los vuelos de emergencia y humanitarios serán atendidos con normalidad, mientras que los vuelos comerciales nacionales e internacionales no tendrán atención.

Nueva empresa

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este miércoles sobre la creación de la empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) que asumirá los servicios en las terminales aéreas en reemplazo de Aasana que anunció fue suprimida por decreto supremo.

"El decreto se emitió ante los anuncios de paro de los dirigentes, no podemos estar jugando con la seguridad aérea", añadió Montaño en conferencia de prensa en la que detalló la crisis que envuelve a Aasana y que apuntó es insostenible.


Tags