Economía

Comité Interinstitucional de La Paz señala que el Censo es viable para 2023

“Nosotros le vamos a explicar por qué creemos que el Censo tiene que ser el 2023, el INE tiene que escucharnos y tenemos que formar mesas de trabajo", dijo Iván Arias

11 de agosto de 2022

El alcalde de La Paz, Iván Arias, sostiene que el Censo de Población y Vivienda debe realizarse el próximo 2023 ya que a su criterio, el INE tiene todos los recursos necesarios para poner en marcha el proceso censal.

Arias habló que en una reunión conjunta con el INE, el Comité Interinstitucional de La Paz demostrará de manera técnica los fundamentos y bases para efectuar el Censo en 2023. 

TAMBIEN PUEDE LEER: ¿Qué es el Censo y por qué es tan importante para Bolivia?

“Nosotros le vamos a explicar por qué creemos que el Censo tiene que ser el 2023, el INE tiene que escucharnos y tenemos que formar mesas de trabajo porque tenemos que realizar el Censo el próximo año”, dijo Arias a los medios de comunicación. 

Además, Arias dijo que el 70% de la cartografía restante para procesar los datos de cada región del país, el INE lo podría ejecutar en un plazo de seis meses. 

“El INE ya nos dijo que la actualización cartográfica ya estaba con más del 30% falta el 70%, esto se puede hacer en seis meses. Luego nos dice que ya tenemos el presupuesto, para que seguirlo postergando”, dijo.

La reunión esta prevista para el 17 de agosto entre el INE y el Comité Interinstitucional de La Paz donde se tiene previsto abordar la socialización. 

  ​


Tags: